Los artículos que regulan las partidas que las compañías eléctricas y de agua y cloacas tributan a las intendencias se discutirán en los próximos días en la Comisión de Presupuesto.
LA PLATA (Corresponsal)- La Legislatura bonaerense aprobó con modificaciones el proyecto de la gobernadora María Eugenia Vidal para eliminar alícuotas que pagan los usuarios en las facturas de luz, agua y gas.
En las sesiones que ambas cámaras llevaron a cabo el jueves, quedó sancionada por unanimidad la reducción de una contribución provincial por la venta de energía eléctrica que, según el oficialismo, significará 4 mil millones de pesos menos de recaudación para el Estado bonaerense.
Pero por falta de acuerdo entre los bloques –especialmente por quejas del PJ y el Frente Renovador- y la disconformidad de varios intendentes de la oposición se postergó la discusión sobre los montos que se destinan a los municipios de la provincia y que en General Pueyrredon, puntualmente, impactaría en más de 132 millones de pesos con los que el Ejecutivo contaba para este año.
Según se informó desde la Cámara Alta, los artículos que regulan las partidas que las compañías eléctricas y de agua y cloacas tributan a las intendencias –artículo 75 de la Ley 11.769 y 57 de la Ley 13.404- se discutirán en los próximos días en la Comisión de Presupuesto.
De acuerdo al proyecto inicial que ingresó el miércoles al Senado provincial, las contribuciones municipales por venta de energía eléctrica y servicios de agua potable y cloacas se disminuyen del 6% y 4%, respectivamente, al 0,01 por ciento.